Inicio > Normas Covenin > Seguridad de los Juguetes. Parte 2: Inflamabilidad

Seguridad de los Juguetes. Parte 2: Inflamabilidad

Código: Covenin 197-2:2001

Objeto: Esta parte de esta Norma Venezolana especifica las categorías de los materiales inflamables prohibidos en todos los juguetes, y los requisitos relativos a la inflamabilidad de ciertos juguetes cuando se les someta a una pequeña fuente de inflamación.

Los métodos de ensayo descritos en el capítulo 5 se utilizan para determinar la inflamabilidad de los juguetes en las condiciones particulares de ensayo especificadas. Los resultados de los ensayos así obtenidos no deben considerarse como una información general sobre el riesgo potencial al fuego de los juguetes o de los materiales, cuando se les someta a otras fuentes de inflamación.

Esta parte trata de los requisitos generales relativos a todos los juguetes y de los requisitos específicos y métodos de ensayo relativos a los siguientes juguetes, que se considera presentan los riesgos mayores:

– Barbas, bigotes, pelucas, máscaras y otros productos que se llevan en la cabeza que tengan elementos pilosos, pelo, u otros materiales relacionados.

– Trajes de disfraces (por ejemplo, trajes de vaqueros, uniformes de enfermeras y los juguetes destinados a ser llevados por los niños (excluidos los productos cubiertos por el punto 4.2 y los sombreros de fantasía de papel, tales como los suministrados en las bolsas sorpresa).

– Juguetes concebidos para que un niño pueda penetrar en ellos (por ejemplo, tiendas de juguete, teatros de marionetas, tiendas de indios).

– Juguetes flexibles rellenos con superficie pilosa o superficie textil, excepto las muñecas de cuerpo no rígido en las que la cabeza y los miembros están hechos en su totalidad de material polimérico no textil.

Descargar la Norma: Descarga

Categorías:Normas Covenin
  1. 1 julio, 2011 a las 7:52

    Nueva Tienda Online del mayorista de Juguetes

  1. No trackbacks yet.

Cuéntanos que te parece el blog...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: